Balnearios Aragón: Descubre los mejores balnearios y hoteles con spa de Aragón

info@balneariosaragon.eu

914 940 597

Balneario Manzanera

Carretera Abejuela, 2, 44422 Manzanera, Teruel, Aragón

El Centro Termal Balneario Manzanera se encuentra en el mismo edificio principal y se comunica mediante ascensor y escalera con las habitaciones de la planta baja y el primer piso. Las aguas minero medicinales de Manzanera están indicadas para el tratamiento de procesos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además se realizan otros tratamientos de puesta en forma, belleza y relax.

Características de las Aguas

Las aguas minero medicinales de Manzanera son frías, de mineralización fuerte, hipertónicas, y por sus propiedades mineralizantes son clorurado sódicas, sulfatado cálcicas y magnésicas. Surgen a una temperatura de 14 grados.

Declaradas de Utilidad Pública en 1929.

Estudio realizado por la Real Academia de Farmacia año 2001.

Indicaciones terapéuticas


APARATO DIGESTIVO: estreñimientos por hipotonía e hipomotilidad intestinal. Trastornos dispépticos por hiposecreción e hipomotilidad. Afecciones de la vesícula biliar. Síndrome postcolecistectomía.Contraindicada en hiperclorhídricos y ulcerosos.

AFECCIONES CUTÁNEAS: psoriasis, acné juvenil y determinados eczemas crónicos secos.

APARATO LOCOMOTOR: Reumatismos crónicos tanto degenerativos (artrosis) como inflamatorios. Secuelas postraumáticas. Recuperaciones funcionales.

APARATO RESPIRATORIO: Afecciones respiratorias crónicas y por abuso de tabaco (broncopatías, rinitis, alergias…).

Servicios en el alojamiento


Hotel de 3 estrellas, certificado con la Q de Calidad, con una capacidad de 125 plazas. El edificio principal dispone de 55 habitaciones con calefacción central, televisión, teléfono, caja fuerte, secador de pelo en el baño y magníficas vistas a la alameda y jardines. Descanso asegurado sobre colchón viscoelástica de alta densidad.

Se dispone de un edificio auxiliar, situado a 150 metros del edificio principal, con 13 habitaciones y un parking. Los demás servicios hoteleros y termales se ofrecen en el edificio principal.

Para que su estancia entre nosotros sea inolvidable ponemos a su disposición diversas instalaciones y servicios que podrá disfrutar:

Parque infantil
Piscina exterior cubierta (aprox. abierta del 01/06 al 30/09)
Pádel
Campo de futbito
Ping-pong
Campo de petanca
Bicicletas de montaña
Cuadra para caballos particulares
Capilla El Salvador: bodas, bautizos , comuniones
Parque biosaludable
Parking cubierto
Biblioteca
Ordenadores con acceso a internet Wifi en todo el hotel
Terraza acristalada
Cafetería
Mesas de juego

Junto a la cafetería se ubica la terraza acristalada, el salón con televisión y la sala de lectura con biblioteca y ordenadores con acceso gratuito a internet. En la cafetería se dispone de mesas de juego.

También el hotel cuenta con otra terraza acristalada, destinada a la realización de reuniones u otros eventos.

Restaurante “El Paraíso”

Cocina tradicional aragonesa y valenciana con productos regionales como la trufa y el jamón de Teruel. Menú de adultos y niños. El restaurante “El Paraíso” también ofrece sus servicios a clientes no alojados en el hotel.

Espacioso comedor donde se ofrece desayuno con buffet libre con variedad de productos fríos y calientes, comida y cena con menú (primero, segundo y postre con diversas opciones a elegir, incluye bebida). También se ofrece servicio a la carta.

Programas

Piscina termal activa

Piscina dinámica con un sistema de chorros subacuáticos para zona cervical, dorsal, lumbar y pies y una cascada de masaje cervical, a una temperatura de 35-37º C.

Baño termal con hidromasaje

Inmersión total o parcial (en el caso de semibaño de hidromasaje) en agua minero medicinal, añadiendo agua y aire a presión que actúan como masaje

Ducha de chorro a presión

Aplicación general o parcial de un chorro que se aplica perpendicularmente a la superficie corporal a una presión de 1 a 3 atmósferas y a una distancia del paciente de unos 3 metros

Ducha circular

Aplicación general o parcial de una ducha que se aplica a través de una compuesta por tubos circulares superpuestos horizontalmente y distantes unos de otros 25 cm.

Pulverización de piernas

Tratamiento para piernas cansadas, varices y deficiencias circulatorias. Alterna agua fría y caliente mejorando la circulación de las extremidades inferiores.

Pediluvio

Baño de alternancia calor y frío situadas en dos recipientes distintos para el tratamiento de miembros inferiores.

Ducha Vichy 30´

Consiste en la manipulación de los tejidos blandos con finalidad terapéutica, mediante estiramientos, amasamientos, palmoteos, cacheteos y otros bajo duchas de agua mineromedicinal.

Vaporarium

Es una técnica hidroterápica basada en la permanencia del cliente dentro de una sala con una humedad relativa elevada y temperatura no superior a 42º C.

Nebulizaciones

Terapia individual a chorro directo de vapor. Se practican nebulizando el agua termal en partículas de 8 a 10 micron que son aspiradas por un flujo de vapor bajo presión.

Aerosoles

El aerosol con agua termal utiliza un muy fino y homogéneo fraccionamiento del agua termal. El agua a través del aire comprimido sale bajo presión. De esta forma se obtiene su fraccionamiento en partículas minúsculas y homogéneas de un diámetro de 2- 4 m

Agua minero medicinal bebida

Ingestión de agua minero medicinal a un tiempo y a un ritmo determinado por el médico. Indicada para: estreñimientos por hipotonía e hipomotilidad intestinal. Trastornos dispépticos por hiposecreción e hipomotilidad. Afecciones de la vesícula biliar.

Tarifas 2015

Todos los programas incluyen alojamiento en habitación doble y régimen de pensión completa (PC) o media pensión (MP), el agua minero medicinal del Balneario bebida, uso de albornoz, consulta médica. Los precios son por persona, el suplemento por habitación individual es de 13,00 euros/día. Las sesiones de hidroterapia son: piscina termal activa, baño con hidromasaje, chorro a presión, ducha circular o vaporarium.
Tarifas Balneario Manzanera 2015
Tarifas Balneario Manzanera 2015

Balneario Manzanera

Ofertas

Videos